viernes, 26 de junio de 2015

Film review: Las ventajas de ser un marginado

 

Sinopsis: Charlie es un chico tímido y marginado que escribe una serie de cartas a un amigo totalmente desconocido. En ellas le va contando su vida en el primer año de instituto, como llega a conocer a sus mejores amigos, Sam y Patrick,  y como ellos le enseñan experiencias nuevas como las drogas o las primeras citas. Durante toda la película veremos los problemas que tuvo Charlie de pequeño, al mismo tiempo que intenta encontrar un lugar donde esté a gusto.


Duración: 102 minutos
 


Las ventajas de ser un marginado es una película que se estrenó en Septiembre de 2012 en Estados Unidos y en 2013 fue traída a España. Está dirigida por Stephen Chbosky, el mismo autor del libro, quien también escribió el guion.

Leí el libro hace ya bastantes meses, y a pesar que el libro no me enamoró tanto como a otra gente, sí que me gustó mucho y quise darle una oportunidad a su adaptación. No me llegaba a imaginar del todo como iban a transmitir las cartas en una película, y que encima, tuviera tanto éxito como ha tenido.

Sin embargo, tengo que admitir que me ha gustado mucho, y aunque no siga fielmente la película, no teniendo algunas escenas de esta, si que transmite lo mismo, y eso es lo más importante. Concretamente, al final, se ve una escena que la película ha perfeccionado, que en el libro no quedaba del todo clara.

El reparto fue muy bien elegido. El actor que interpreta a Charlie, Logan Lerman, tiene una manera de parecerse al Charlie que había imaginado asombrosa. Consigue reflejar en los actos del principio como se sentiría un completo marginado en esos casos.



Por otra parte Emma Watson, que hace de Sam, no me ha dejado indiferente. En mi opinión no es tan buen personaje como Charlie, tanto en el libro como en la película, pero sí que tiene su manera de conquistar al público. Creo que yo, como muchos otros, esperábamos encontrar a Hermione (de Harry Potter) observando con atención a Sam, pero eso no ha pasado.

Por último en el trío de protagonistas tenemos a Ezra Miller como Patrick. Es genial, es simplemente genial. Tiene su humor y encanto y, en mi opinión, hace una interpretación genial. No conocía a este actor, a diferencia de la mayoría del reparto y me ha sorprendido.


También están Enrin Willhelmi, Mae Whitman y Adam Hagenbuch que respectivamente hacen de Alice, Mary Elisabeth y Bob, quienes forman parte del grupo de amigos de Sam y Patrick, pero no llegan a ser protagonistas de la historia como ellos.

Como antes he dicho, es una muy buena adaptación, no igual al libro pero si fantástica. Las escenas están bastante bien grabadas, entiendo que fue grabado en 2011 y que a estas alturas haya cámaras que graban con más calidad. La ropa y escenarios están muy bien elegidos, aunque al principio de la película no se de a entender, sucede en el año 1991.

Si tuviera que decir algo malo de la película, es que no aparecen ni la mitad de frases que en el libro subrayé y me gustaron tanto.

Si tuviera que describir la película de las ventajas de ser un marginado con una sola palabra, usaría maravillosa; aunque en este caso creo que sería más apropiado que dijera infinita.









By: Alice Grey

No hay comentarios:

Publicar un comentario