viernes, 19 de junio de 2015

Film Review: Si decido quedarme


Sinopsis: Mia Hall pensaba que la decisión más dura  la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Julliard o seguir un camino distinto al del amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Duración: 106 minutos


Después de leer el libro en el que se ha basado y enamorarme completamente de él, descubrí que había una pel·lícula, así que aprovechando que ayer terminé el curso, decidí verla esta mañana. (vamos que la acabo determinar y aún estoy llorando)

Si decido quedarme es una película que fue grabada en 2014 en Estados Unidos y dirigida por R.J. Cutler. Ha sido doblada al español, pero yo la he visto en audio original con subtítulos.

Está protagonizada por Chloë Grace Moretz como Mia, actriz que ya había actuado en muchas otras películas, entre ellas Diario de Greg. Me ha gustado muchísimo su actuación porqué podías saber lo que pensaba simplemente mirándole la expresión de la cara. Creo que ha sido una elección muy acertada darle el papel de Mia.

También tenemos a Jackie Blackley que interpreta el papel de Adam. Adam es un personaje que en el libro me encantó y que tenia miedo que en la película me desilusionara. Contra mis expectativas, no ha sido así en absoluto. Ha interpretado bastante bien el papel y aunque no haya nada que resaltar, también he amado al Adam de la película.

Otros miembros del Reparto son: Mireille Enos (madre de Mia), Liana Liberato (Kim, mejor amiga de Mia) y Lauren Lee Smith (Willow, infermera y amiga de la familia). No hay ningún actor que destaque en especial, ni para bien ni para mal. (o quizás es porqué no se nada de cine)

Uno de los actores que más me ha gustado es Stacy Keach, que interpreta el papel del abuelo de Mia. Aunque no salga mucho al largo de la película, tiene su propia escena, que se ha convertido definitivamente en mi favorita.

Como adaptación literaria esta genial, porqué a pesar de no seguir el libro al 100%, mantiene la esencia y transmite los mismos sentimientos de este. También tiene el mismo final aunque con una variación en la escena de Adam, que por desgracia era la única escena que tenia ganes de ver y la han cambiado.

Los escenarios, escenas y efectos están muy bien cuidados y aunque el principal lugar sea el hospital, le dan un aspecto muy agradable.

Puesto que no soy una experta en cine ni me creo adecuada para calificarla, no le daré ninguna nota a la película de momento. Simplemente lo resumiré en decir que "si decido quedarme" es una película que vale la pena ver, con una banda sonora que está genial y como adaptación literaria no hay nada que reprocharle.












By: Alice Grey

No hay comentarios:

Publicar un comentario