lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: AGUAS OSCURAS (Claudia Gray)

"Tess, solo tú podrías ser lo bastante valiente para morir conmigo. Pero quiero que vivas por mí. Perdóname"

Título: Aguas oscuras

Título original: Fateful

Autor: Claudia Gray

Género: Fantasía

Páginas: 342 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Montena

Saga: -

Sinopsis: La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida; y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico... 




OPINIÓN PERSONAL:

Aguas oscuras ha sido una relectura que he disfrutado muchísimo y me ha enganchado por la manera  de escribir de la autora y como mantiene la intriga y enganchado al autor, incluso cuando este ya había leído el libro en otra ocasión.

Hacía mucho que no leía libros de este género con este tipo de personajes, el cual antes me gustaba mucho pero últimamente he estado prefiriendo leer otro tipo de historias. Así que yo no esperaba que me fuera a gustar tanto como la primera vez. Estaba equivocada. He disfrutado todo el libro hasta la última página. Se lee tan rápido que pasas los capítulos sin darte cuenta, y aunque no seas un gran aficionado al género, estoy segura que te engancharía tanto como a mi.

Los personajes están muy bien descritos, te los puedes imaginar a la perfección, y cada uno es diferente al anterior. Tess me ha caído genial, cosa que con las protagonistas no suele pasarme, y Alec es ya la joya de la corona. Me ha gustado tanto el personaje de Alec...

La trama no tiene ningún giro en especial (bueno al final...) y puesto que es el Titanic es todo bastante deducible. Tal vez si este libro hubiera sido escrito por otra autora, o traducido mal, no me hubiese gustado tanto, creo que me ha gustado más la manera de narrar de la autora que la historia en sí; como antes he dicho ya no soy tan aficionada al género como lo solía ser.

Como siempre también se verle las cosas malas. Algunos lugares no estaban muy bien descritos y el final se me ha hecho un tanto impulsivo por parte de la autora, por querer arreglar-lo, y no creo que haya sido la mejor manera.

Un detalle que no me cuadra es la portada. Que alguien me explique por que la chica es morena, en TODAS las ediciones si se supone que Tess es rubia...

Sin embargo, Aguas Oscuros es un libro genial; quizás no con la mejor trama del mundo, pero sí con la manera de narrar más adictiva del mundo. Lo recomiendo hasta para los no aficionados al género, Claudia Gray podría cautivar a cualquiera.

Lo peor: historia básica
Lo mejor: como se convierte esa historia básica en algo espectacular



No hay comentarios:

Publicar un comentario