viernes, 12 de junio de 2015

Reseña: ALEX (Lauren Oliver)

Spoilers de Delirium

"Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó"

Título: Alex

Título original: Alex

Autor: Lauren Oliver

Género: Distopía


Páginas: 22 páginas

Formato: Ebook


Editorial: Harper Collins (en América)

Saga: Delirium Short Stories (Hana, Raven, Annabel)

Sinopsis: Cuando Alex se sacrificó para salvar a Lena, pensó que se estaba condenando el mismo a una muerte segura, pero lo que obtuvo fue casi peor. Encarcelado y torturado por los guardias, su mente le obliga a revivir un pasado que preferiría olvidar. Pero en la oscuridad se hace más fuerte. Tanto esperanzado como aterrorizado, él lucha para encontrar su camino de regreso a ella y el amor al que todavía de aferra.



OPINIÓN PERSONAL:


Delirium es una de mis sagas favoritas, y fue gracias a ella que descubrí a Lauren Oliver quien se ha acabado convirtiendo en mi escritora favorita.


Al acabar la saga no pensé en investigar si había más libros relacionados con ella así que cuando vi por casualidad el libro de "delirium short stories" me puse muy contenta no hace falta decir que me puse a chillar. Pero al ver que eran personajes los cuales tampoco amé con exceso de locura, y me daba pereza buscar los pdf lo deje pasar hasta que practicamente me olvidé de su existéncia.


Un día estaba buscando una frase de Requiem cuando vi que a parte de Hana, Raven y Annabel, también había una pequeña historia de Alex. Desde ese momento empece a leer más en inglés y como ahora me han regalado el ebook, ha sido el primer libro que he comprado.


Me hizo mucha ilusión y lo empecé enseguida; por desgracia es cortísimo y me quede con ganas de más, en mi opinión deberia haber seguido hasta que Alex -SPOILER- ve a Lena de nuevo, con Julian -FIN DEL SPOILER-.


En esta historia se ve un Alex que ha sufrido muchísimas torturas y nos cuenta, al mismo tiempo, cositas sobre su pasado y lo que va pasando en la realidad. Me gustó mucho ver esta parte de Alex porqué se demuestra (una vez más) que lo que él siente hacía Lena es muy real.


Como siempre, la pluma de Lauren Oliver es ágil y te sumerge en la lectura completamente, aunque no leas en el idioma al que estas acostumbrado.


Por último hablar de las portadas: por lo que he visto hay 4, dos que son bastante horribles, una que es normalita y otra que es increíblemente preciosa (la de la ficha).


Al ser un libro tan corto no tengo más que decir.


Lo peor: es demasiado corto.

Lo mejor: la narración de Alex.





No hay comentarios:

Publicar un comentario