viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: CAZADORES DE SOMBRAS 3: CIUDAD DE CRISTAL (Cassandra Clare)

Spoilers en la sinopsis. Reseña sin spoilers.

"Te amo y te amaré hasta que mueras, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces"


Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal

Título original: The Mortal Instruments 3: City of Glass

Autor: Cassandra Clare

Género: Urban Fantasy

Páginas: 544 páginas

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Editorial: Destino


Saga: Cazadores de Sombras

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras. por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso Cazador de Sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los Cazadores de Sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos, pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los Cazadores de Sombras? 




OPINIÓN PERSONAL:

Después oír hablar muy bien de ellos, de lo maravillosos que son, decidí empezar la saga de Cazadores de Sombras de nuevo, para ver si toda la saga podía dejarme mejor sabor de boca que la última vez que intenté empezarla. Este es ya el número 3 y, aunque sí me gustan, no me estoy enamorando tanto como otras personas. De nuevo nos encontramos con nuestros protagonistas y personajes secundarios principales, pero al largo de la historia se van añadiendo nuevos Cazadores de Sombras que complicarán las cosas a su manera.

Al final del segundo libro, Cassandra Clare nos lo dejó todo hecho un desastre, y en tan solo la segunda mitad del libro ha conseguido solucionarlo todo. Absolutamente todo. Por ese motivo, creo que la Saga de Cazadores de Sombras podría haberse quedado en una triología en lugar de añadir más y más libros para alargarlo todo. Supongo que en el próximo libro salen nuevas cuestiones que solucionar.

Al principio las páginas se me hacían muy pesadas y lentas pero de vez en cuando Cassandra Clare ponía algo que hacía que te mantuvieses leyendo hasta el próximo punto sorpresa. Ya hacía la segunda mitad, la trama coge muchísima velocidad y se empiezan a liar las cosas increíblemente para luego solucionarse igual de rápido.

En este libro se ve como los personajes han evolucionado. Clary es más valiente y atrevida (aunque cada vez es más tonta también), y Jace empieza a mostrar menos arrogancia hacia su hermanita y deja ver lo que realmente siente por ella, algo que ha hecho que le coja apego a este personaje. Por otra parte tenemos a un Alec mucho más confiado y lanzado y a una Isabelle tan sorprendente como siempre. Y por último Simon, quién aparentemente no cambia, pero al acabar el libro te das cuenta de lo que ha cambiado desde que lo conociste como el típico mejor amigo en el primer libro.

Como nuevos Cazadores de Sombras tenemos a Sebastian y Aline. Aline es una cazadora de sombras proveniente de una familia cercana a los Lightwood; no me ha gustado mucho este personaje, no encajé con ella en el primer momento ni lo he llegado a hacer al final. Sebastian es el primo de Aline; se ve muy interesado en Clary, quien se siente atraída de igual manera, pero por una serie de circunstancias acabé odiando a ese personaje que me había encantado en un primer momento. También conocemos al inquisidor Aldertree y a Malachi Dieudonne, que también complicarán un par de asuntos al largo de la historia.

La trama se mantiene en el estilo de los dos libros anteriores, con una gran originalidad, que es lo que más aprecio de Cassandra Clare. Consigue mantener enganchado al lector y darle la curiosidad para llegar al final, el cual es completamente espectacular. El único inconveniente de eso es todo el asunto de la madre de Clary y la poca importancia que se le da.

En resumen, la tercera parte de Cazadores de Sombras es la mejor que he leído hasta ahora, caracterizada por una gran evolución de los personajes, pero con un final tan bonito que deja ver que Cazadores de Sombras podría haberse quedado en una triología.


Lo peor: La madre de Clary
Lo mejor: La originalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario