domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: DESDE QUE TE FUISTE (Morgan Matson)

"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer"

Título: Desde que te fuiste

Titulo original: Since you've been gone

Autor: Morgan Matson

Género: Young Adult

Páginas: 380 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Plataforma Neo

Saga: -

Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?




OPINIÓN PERSONAL:

Normalmente, cuando acabo un libro, soy capaz de estructurar perfectamente la reseña en mi cabeza, pero esta vez no me ha pasado. Cuando lo acabé, solo sabía que me había gustado mucho pero tampoco era una joya. Así que vamos a ver lo que puedo decir.

Desde que te fuiste es una novela que llevaba mucho tiempo buscando, pero que hasta la ayer no había llegado a ninguna librería que yo conociera. Mis expectativas eran altas, y lo bueno es que al acabar el libro no me sentía nada defraudada, era lo que me había esperado.

Pensaba encontrarme una historia original, rápida de leer y adictiva. Y eso es lo que es, simplemente.

Pero, también tiene algunos contras. Lo primero, es que el personaje de Sloane, al no aparecer a penas durante todo el libro,(aunque indirectamente es casi más protagonista que Emily), se me ha hecho como un poco plano, y la verdad es que creo que se le podría haber sacado mucho más potencial.

Otro personaje que me ha parecido muy poco aprovechado es Gideon. Por no decir mucho, solo comentaré que es el ex de Emily, a quien ella rompió el corazón. La autora lo menciona así como de pasada y me disgustó que tratara tan mal a un personaje que estaba muy bien pensado e introducido.

Un tema que mucha gente ha encontrado sobrante, es el romance. Estoy de acuerdo en que se introduce muy vagamente y luego lo sueltan de golpe; pero, a parte de eso, no creo que le haya ido mal al libro. ¿Por qué? Pues porqué sin el romance que entretiene al lector y hace el libro más ameno, posiblemente no me gustaría tanto. Así que, en mi opinión, el romance genial.

La trama es ligera y con toques de humor que me hicieron reír a carcajadas. La pluma de Morgan Matson resulta muy original, haciendo buen uso de la música  y las locuras, y aprovechando cada situación para ponerles retos a los personajes que el lector se pregunta si podrán cumplir o no, y no solo las 13 cosas de la lista.

La mayoría de los personajes están bien cuidados, cada uno con su historia y sus secretos. El personaje principal es genial, y sufre una evolución enorme al largo de todo el libro.

En resumen, un libro que devoré y disfruté muchísimo, que cumplió con mis altas expectativas y que me sacó muchas risas en situaciones algo extrañas. Aunque también a ratos quería tirar el libro por la ventana

Lo peor: mal uso de algunos personajes
Lo mejor: originalidad, ligereza y humor de la historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario