jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (Ransom Riggs)

"Alguien tiene que ser el héroe"

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children

Autor: Ransom Riggs

Género: Misterio/paranormal

Páginas: 412 páginas

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Editorial: Noguer narrativa

Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine

Sinopsis: De niño, Jacob formó un ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niños levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



OPINIÓN PERSONAL:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro con una sinopsis totalmente original (cosa que empieza a ser difícil hoy en día) y que, además, cuenta con fotos que complementan la historia. Lo mejor en este libro es empezarlo sin saber a penas nada, así que intentaré hacer la reseña diciendo lo mínimo posible.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, ha sido una suerte que se haya mantenido la original. Es realmente preciosa y capta la atención del tipo de lectores que disfrutarían el libro. Lo que realmente no entiendo, es el hecho que la portada interior tenga escrito "Alma LeFray Peregrine".

El principio de la historia es completamente adictivo y, cuando tan sólo llevaba 75 páginas, deduje que le pondría 5 estrellas. Sin embargo, al largo del libro se pueden ver ciertas imperfecciones y situaciones forzadas o demasiado liosas que hacen que la nota baje.

Una de ellas es que, a pesar que las fotos complementan la historia, a veces se nota como se fuerza un poco la creación de contenido basado en estas. Hubiese sido mejor que el lector sintiera que le estuvieras dando las fotos de lo que se está imaginando, no que sintiese que sacabas cosas de la nada simplemente para poner la foto. A pesar de eso, es una buena idea que le da un toque interesante a la historia.

La siguiente situación forzada que he notado es el romance. En mi opinión, es innecesario totalmente. No puedo decir nada de más él, pues sería un spoiler bastante descomunal, pero creo que todos los que hayan leído el libro sabrán a lo que me refiero y estarán de acuerdo conmigo.

A partir de un poco antes de la segunda mitad del libro, la trama da una especie de giro (cuando Jacob lo descubre todo), que hizo que pensara que la historia decaería, y aunque si que baja un poco, se mantiene interesante hasta las últimas páginas, que fueron predecibles y liosas y me hicieron dudar de la nota del libro.

Y por último, el uso de palabras inventadas por el autor para referirse a ciertos tipos de personajes. Lo encontré un poco fuera de lugar, ya que no pegaba con la línea que estaba siguiendo la historia.

A pesar de estas cosas malas, el libro tiene cosas buenísimas que le hacen merecedor de la nota final. Como por ejemplo el misterio que rodea la historia desde el principio, que hace que leas sin parar hasta que todas tus dudas quedan disipadas, o sea al final del libro, o los personajes, quienes te imaginas sin necesidad de una descripción. 

Finalmente hablar de la casa. Está tan bien descrita y con una ambientación tan buena, que tenia la sensación de sentir el frío del suelo y el olor del aire. Me ha encantado esta casa, lástima que no aparece tanto como me gustaría.

A pesar de que las cosas malas resalten más que las buenas una vez te pones a analizarlo, el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro de misterio paranormal, no de terror como piensa la mayoría de gente, que te engancha muchísimo y que vale completamente la pena.

Lo peor: se fuerzan algunas escenas
Lo mejor: que te va desvelando los secretos poquito a poquito para mantenerte enganchado a la trama.







No hay comentarios:

Publicar un comentario