martes, 23 de junio de 2015

Reseña: ELEANOR & PARK (Rainbow Rowell)

"No estoy listo para que dejes de ser mi problema"


Título: Eleanor y Park

Título original: Eleanor and Park

Autor: Rainbow Rowell

Género: Romance

Páginas: 430 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Alfaguara

Saga: -

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo





OPINIÓN PERSONAL:

Eleanor y Park, siguiendo con las re lecturas, es un libro que ya había leído pero que no me había gustado mucho. Como todo el mundo habla tan y tan bien de esta historia decidí darle otra oportunidad, pasados ya un par de años. Sin embargo, aunque le suba un poco la nota desde entonces, sigo teniendo las mismas opiniones que el día que acabé el libro. 

En primer lugar querría hablar de los personajes, ya que Park es uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil, me encanta. Lo describen como un chico friki, que vive aislado con su propia música y sus cómics, pero que ha evitado que se rían de él gracias a una relación que tuvo en el pasado con una de las chicas que se han acabado convirtiendo en las más populares. Por otro lado, Eleanor no me ha gustado tanto; es una chica rellenita, de pelo rojizo y pecas que viste con ropa estrafalaria. De alguna manera la autora la describe tan despectivamente, incluso Park tiene algunos pensamientos en dirección a eso, que le he acabado cogiendo algo de manía. Me he acabado creyendo los comentarios malos del principio del libro.

Otra cosa relacionada con los personajes es que hablan tanto de Park, Eleanor y sus respectivas familias que se olvidan de otros personajes secundarios como Beebi, DeNice, Cal, Tina o Steve. 

Hablando de familias... La familia de Eleanor es una de las cosas mas chocantes de todo el libro. Cada vez que había una escena así, se me partía el alma. Pero lo que pretende este libro es ser realista, no contar una maravillosa historia de amor perfecta y estable sin ningún trasfondo demasiado trágico, porqué la realidad no es así, y mucho menos en los años 80.

La trama en si esta muy bien redactada. Es adictiva, ligera y agradable de leer (menos cuando a la autora le da por hacernos llorar a todos). La historia de amor no es la típica pastelada que uno se podría esperar, es humana y realista, cosa que se aprecia muchísimo.

 El libro tienen un final completamente desgarrador. No es simplemente la última página, sino los últimos capítulos, que hacen que sufras por esos dos personajes que te han acompañado durante toda la historia. Sin embargo, contra todo pronóstico y opiniones, a mi me gustó el final. Creo que no debería haber acabado de otro modo.

En resumen, a pesar que he leído historias mejores y cosas que me han emocionado más, Eleanor y Park es un libro que se disfruta, con una trama dulce y unos personajes (sobretodo el masculino) con los que te encariñarás y sonreirás constantemente.

Lo peor: Descripción inicial de Eleanor e ignoración de algunos personajes secundarios
Lo mejor: La realidad, humanidad con la que se trata todo. Y PARK.





No hay comentarios:

Publicar un comentario