martes, 16 de junio de 2015

Reseña: PIE DE BRUJA (Carolina Andújar)

Título: Pie de Bruja

Título original: Pie de Bruja

Autor: Carolina Andújar

Género: fantasía (brujería y magia)

Páginas: 471 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Montena

Saga: -

Sinopsis: Ava siempre ha sido una niña rebelde y curiosa que no encaja en la sociedad austriaca del siglo XIX. Cuando se muda a un pequeño pueblo de los balcanes con su antigua nana, descubre que las viejas historias del enigmático y atractivo joven al que llaman Pie de Bruja resultan ser mas reales de lo que cabía esperar.
A medida que averigüe la historia de la maldición que atormenta a Pie de Bruja, Ava se verá envuelta en mas misterios ocultos que la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.



OPINIÓN PERSONAL:

Pie de Bruja es un libro que decidí leer por el simple hecho que jamás había leído nada con una temática semejante. El tema de las brujas y la magia negra es un tema que por muy raro que suene siempre me ha llamado la atención. 

Empecé el libro con muchísimas ganas pero al ver la letra tan pequeña y con unos margenes la mitad de pequeños a los que estoy acostumbrada, me abrumé bastante. Sinceramente, la edición interna no está muy bien lograda: es mejor que el libro sea más grueso que delgado si el precio a pagar es incomodidad durante la lectura. Por si no fuera poco, las primeras 150 páginas se me hicieron extremadamente lentas y pesadas, hasta que no me pasé una hora y pico completamente centrada en la lectura no conseguí que la historia me enganchase. 

Al leerlo en época de exámenes (error descomunal) me di cuenta de cosas que durante unos días de lectura normal no me habría dado cuenta, como por ejemplo, el ritmo y pesadez de la historia que acabo de mencionar.

Pero que no se me malentienda, Pie de Bruja me ha gustado bastante y tiene detalles que hacen que la historia valga mucho la pena. Uno de ellos es la fantástica ambientación que la autora le da, tienes la sensación de estar en ese lugar, y a pesar de que esté todo basado en el siglo XIX, te puedes imaginar todos los lugares, ropas y personajes. 

Ya que estamos, diré que los personajes son redondos y completamente adecuados. Carolina Andújar hace que ames a quien tienes que amar, odies a quien tienes que odiar y te preguntes cosas sobre quien te las tengas que preguntar. Mi favorito en especial es Slaven, para mi es un personaje muy bien logrado.

Otra cosa sobre la que quería hablar es la historia de amor. Lo último que esperaba en este libro era una historia de amor, pero sin embargo la segunda mitad del libro gira entorno a esta, aunque como se puede suponer no es nada tópica ni mucho menos corriente. 

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS. Siento que haya spoilers pero hay un par de cosas que no puedo evitar comentar. En primer lugar quería hablar de las dos cosas negativas de la historia de amor entre Slaven y Ava, que a pesar de ser solo dos imperfecciones, son bastante grandes. La primera de ellas es que Ava se da cuenta de que esta enamorada de él la primera vez que nos introduce como se siente, así de golpe. La segunda es por exactamente lo mismo: se casan así como si nada. Supongo que fue porque la autora no quería dedicar muchas páginas de romance antes del matrimonio no se por que. FIN DE LOS SPOILERS.

Por último quería mencionar que la autora hace un uso del vocabulario de la época espectacular desde la primera página (tanto que a veces no me enteraba de nada). No se si el libro fue traducido de alguna manera al español pues la autora es colombiana, sin embargo, si fue traducido, tiene algunas palabras y formas gramaticales típicas de allí que me resultaron un poco extrañas. 

En resumen, Pie de Bruja es un libro que se hace un poco pesado al principio pero que sin duda mantendrá enganchadas a las aficionadas del género y cumplirá con sus expectativas.

Lo peor: la edición interior y la poca velocidad del principio.
Lo mejor: la ambientación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario