martes, 23 de junio de 2015

Reseña: SINSAJO (Suzanne Collins)

Spoilers de Los Juegos del Hambre y En Llamas

" Lo que necesito es el diente de león e primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena"

Título: Sinsajo

Título original: Mockingjay

Autor: Suzanne Collins

Género: Distopía de acción

Páginas: 420 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: RBA Molino

Saga: Los juegos del hambre

Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.



OPINIÓN PERSONAL:

Sinsajo es el tercer y último libro de la saga los Juegos del Hambre. Está caracterizado por no tratar de otros Juegos del hambre, como los dos libros anteriores, se centra en la revolución de Panem, la unión y confrontación de los distritos, el secuestro de Peeta y alguna que otra muerte y decepción que la autora ha preparado para nosotros para que tiremos el libro por la ventana.

El libro empieza centrándose en la poca estabilidad mental de Katniss. Nos muestra a la perfección sus recuerdos, sentimientos y desesperación. Poco a poco las cosas se van estabilizando, y nos hacemos una idea de todas las cosas que están sucediendo y ya podemos clasificar los personajes en dos (o tres) bandos.

Sé que a mucha gente no le ha gustado mucho este libro porqué se trata de un tema central diferente, como antes he mencionado, y aunque los juegos del hambre en sí me gustaran mucho, he disfrutado por igual este libro.

Me cuesta pensar en cosas malas, y la mayoría que me vienen en mente son spoilers demasiado grandes, que comentaré al final avisando.

A parte de Katniss, los demás personajes me han gustado muchísimo por la manera de como están narrados, más allá del bando en el que estoy. Se me hacen tan reales y tan cuidados, que podría imaginármelos a la perfección. A ver si la autora se decide a escribir algo más, que ya tengo ganas.


A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Lo siento, pero no podía evitar el final. El gran final. La elección de Katniss. La muerte de Prim (y la de Finnick y la mitad de personajes)

A ver, por dónde empiezo. Peeta. Sinceramente creo que la elección de Katniss es la mejor, aunque yo no pueda elegir entre él o Gale. Simplemente por los motivos que ella dice y que he dejado escritos lo primero de todo. Aunque esté de acuerdo con su decisión, tengo que comentar que me ha faltado una última despedida de Gale y Katniss (para llorar más ya que estábamos).

La muerte de Prim es algo que me ha resultado igual de chocante por muchas veces que me haya leído el libro anteriormente. La autora se ha cargado al personaje que inició toda la historia. Así, por la cara. Prim es un personaje al que, quieras o no, le coges muchísimo cariño. No puedo creer que Suzanne Collins decidiera cargársela.

La muerte de Finnick es algo que ya ni se comenta. Ha sido uno de los otros personajes que tanto queríamos que se han sacrificado por Katniss, por el sinsajo, no puedo decir más respecto a ello.

Como anécdota, decir que cuando he leído que Coin se quedaba al mando me he quedado muy sorprendida, porqué no me acordaba del último disparo de Katniss. Odié a Coin desde el principio, no creo que con ella al mando Panem hubiera cambiado mucho.

HASTA AQUÍ LOS SPOILERS


En resumen, Sinsajo es una conclusión de triología muy acertado, sin unos Juegos del Hambre, pero igualmente emocionante

Lo peor: Muerte de ese personaje y la no despedida de Katniss y ese otro personaje (lo siento, son spoilers)
Lo mejor: acción en la trama sin que se haga pesada




No hay comentarios:

Publicar un comentario