Reseña: ENDGAME: LA LLAMADA (James Frey)

Autor: James Frey

Género: Distopía

Páginas: 505 páginas

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Editorial: Destino

Saga: Endgame

Sinopsis: En un mundo habitado por 12 linajes milenarios, cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a la llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje... y el mundo. El juego final ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Endgame es un libro conocido más que nada porqué quién descubra el enigma que hay entre sus páginas, recibirá 500,000$. Personalmente, yo nunca he pretendido descifrarlo, pero sentía mucha curiosidad igualmente por el libro.

Solamente había dos personas que conocía que habían leído el libro, y sus opiniones eran totalmente opuestas. Yo estoy a favor de que es un libro completamente maravilloso. Leí también muchas opiniones que decían que había tantos personajes que te liabas muchísimo, así que a medida que iba leyendo las primeras páginas, hice una ficha con los nombres e información básica, de esta manera no tuve ningún problema.

Uno de los inconvenientes que he encontrado es la falta de muertes. Han habido incontables ocasiones en las que alguien tendría que haber muerto, pero nadie salía a penas herido. En las 500 páginas han muerto 4 jugadores, y a algunos se les podría haber sacado muchísimo provecho e incluso eran de los protagonistas. No es justo que personajes importantes mueran mientras que personajes que son imprescindibles completamente sobrevivan.

Sinceramente, no me ha importado que sea una copia de los juegos del hambre. El autor narra la historia de una manera que ni te das cuenta de las páginas que llevas. Es adictivo y ligero, me ha encantado.

Los personajes son diferentes los unos de los otros, cada uno aportando un poco de la cultura de su país al libro. De los que más se habla son Sarah Alopay, Jago, Chiyoko y An Liu. Sarah es de las jugadoras que contaban los días para dejar de ser aptas, así podría tener una vida perfecta con su novio y ser feliz definitivamente, pero los planes no le salen como ella desearía, cuando recibe la llamada, deja de ser la chica sobresaliente y se convierte en alguien capaz de hacer lo que sea por ganar Endgame y salvar a la gente a la que ama.
Jago es el típico niño rico (con diamantes en los dientes y todo), pero que a lo largo del libro evoluciona muchísimo y hasta me ha acabado agradando. Lleva toda la vida entrenando para Endgame pero quizás un último cambio de planes redirija su objetivo.
Chiyoko es una chica muda de Japón, silenciosa y atenta a todos los movimientos de sus contrincantes, me ha encantado. Su estrategia es esperar al momento perfecto y a la oportunidad perfecta.
An Liu es mi personaje favoritísimo de todo el libro. Me ha encantado. A pesar de que leer sus partes se me hacía un poco irritante porque sufre convulsiones, las cuales también quedan escritas (entonces CONVULSIÓN parpadeoparpadeo cojo CONVULSIÓN...), deseaba que llegaran. An no tiene el mismo objetivo que los demás jugadores, él cree que endgame es la oportunidad perfecta para acabar con la humanidad, que no puede ser salvada, pero a medida que avanza la historia, ira encontrando motivos por los cuales vale la pena luchar.

A lo largo de todo el libro hay enlaces a páginas de internet, muchísimos números e imagenes que sirven para descifrar el enigma, pero a la vez hacen el libro más curioso aún. Yo ni he pensado en resolverlo, pero ¿quién dice que no podría resolverlo cualquier otro lector curioso? Sea como sea, dadle una oportunidad a este libro porqué vale muchísimo la pena. Aunque, desgraciadamente, la segunda parte tardará bastante en salir y ya muero por leerla.

Lo peor: Poquísimas muertes
Lo mejor: An Liu y toda la intriga y misterio de la historia