lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: FANGIRL (Rainbow Rowell)

"A mí me asusta todo. Y estoy loca. O sea, a lo mejor crees que solo estoy un poco pirada, pero eso es porque solo ves la punta del iceberg de mi locura. Bajo esta capa de una tía un tanto friki y ligeramente marginada, se oculta un completo desastre."

Título: Fangirl

Título original: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Género: Contemporáneo

Páginas: 507 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Alfaguara

Saga: -

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tenía 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un deastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente no tenía grandes expectativas puestas sobre fangirl, Rainbow Rowell me decepcionó con Eleanor y Park y pensé que sucedería lo mismo con este libro, además que no me gustan nada los fanfics. De nuevo, contra todo pronóstico (pero esta vez positivamente) la autora ha conseguido darme lo contrario a lo que esperaba.

Fangirl se centra en Cath, una chica bastante adicta a los fanfics de Simon Snow, que viene a ser como Harry Potter. Desde simpre ella y su hermana gemela, Wren, han estado muy pendientes del fandom y todo lo que sucedía alrededor de ese mundo, pero al llegar a la universidad Wren decide que no quiere ser la compañera de habitación de Cath, sino intentar socializar con otra gente a parte de ella. A Cath eso le sienta bastante mal y mucho más al ver la compañera de habitación que le toca, que no podría ser más opuesta a ella. Por lo contrario, Wren hace muy buenas migas con la suya, Courtney, y eso hace que se alejen una de la otra.

Al principio puede parecer una historia muy simple para tratarse de 500 páginas pero a medida que esta avanza te das cuenta que para nada; incluso le faltan un par de páginas más, cosa típica de Rainbow Rowell que empieza a fastidiarme bastante (no se puede finalizar un libro de golpe porqué en el primer libro causarás sorpresa pero en el segundo darás la sensación que no te has molestado en acabarlo)

Cath es un personaje que me ha caído genial. A veces su comportamiento en relación a Simon y Baz se me hacía un poco infantil pero la comprendo en el sentido de tener algo que realmente te llena tengas la edad que tengas. Solo de imaginar el caos de vida que lleva durante la primera parte del libro me dan ganas de meterme entre las páginas y ser su amiga.

Por otra parte Wren no me ha caído tan bien. Se cree que es el centro del universo y piensa que no importa todo lo que le haga a su hermana, que siempre estará allí, no da importáncia a su estado lo más mínimo pensando que si le pasa algo nadie se va a preocupar realmente. Lo que le ha hecho a Cath, sabiendo como es y siendo el primer año de universidad, no me ha gustado ni un pelo.

Tenemos tres personajes masculinos: Abel, Nick y Levi. Abel es como el "exnovio" de Cath aunque nunca llegaron a salir, no se dice mucho de él y no entendí del todo la relación que tuvo con nuestra protagonista. Nick es muy amigo de Cath durante la primera parte de la novela, al principio pensaba que habría un triángulo amoroso entre Nick, Cath y Levi pero no es así por motivos muy evidentes. Y por último Levi: Levi es el exnovio de Reagan, la compañera de habitación de Cath. Este personaje me pareció muy peculiar y a la vez maravilloso, me encanta Levi y como entra en el universo de Cath respetando todo lo que ya hay en él, me ha gustado mucho.

La trama en sí es muy ágil y original aunque no lo parezca en un principio. Me han gustado muchísimo los trozos de Simon Snow que había entre capítulos porqué la autora logra un parecido con el estilo de los libros originales aunque, sinceramente, no me imagino a Rainbow Rowell escribiendo fantasía.
A parte de la trama central de la universidad hay una subtrama por parte de la familia de Cath que realmente es bastante sorprendente y a la vez real, no se muy bien como describirlo con palabras, solo que es algo que le da mucha humanidad y profundidad a la historia.

En resumen, Fangirl es un libro del que no me esperaba mucho pero que me ha encantado. Me ha mantenido enganchada a la trama durante todo el rato y me lo terminé en dos días. Cath me ha parecido un personaje súper redondo y aunque parezca un libro con poco contenido no es para nada eso, todo el mundo debería leerlo.

Lo peor: el final
Lo mejor: El contenido de la trama y los trozos de Simon Snow


No hay comentarios:

Publicar un comentario