lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (J.K. Rowling)

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"


Título: Harry Potter y la cámara secreta

Título original: Harry Potter and the chamber of secrets

Autor: J.K. Rowling

Género: Fantasía

Páginas: 286 páginas

Formato: Tapa dura (edición original)

Editorial: Salamandra

Saga: Harry Potter

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobretodo, con la mismísima reencarnación de su más terrible adversario.




OPINIÓN PERSONAL:

Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de la famosa saga Harry Potter. Este libro aún no lo había leído y me ha parecido un poco más flojo que el primero aunque igual de maravilloso. Tiene más acción que la piedra filosofal y todo el misterio de la cámara secreta hace que te enganches y no puedas parar de leer.

En este caso nos encontramos con una serie de sucesos misteriosos en Hogwarts, supuestamente causados por el heredero de Slytherin, quién es culpado de atacar contra los "sangre sucia", en otras palabras, hijos de muggles. Obviamente no es todo tan simple y Harry y sus amigos tendrán que descubrir lo que pasa realmente y hacerse cargo de defender a Harry, quién todo el mundo cree que es el heredero, y por eso, el autor de todo.

La trama, como siempre, está bien cuidada y con toques de humor y mágica, típico de J.K. Rowling. Creo que el enfoque es un poco distinto a Harry Potter y la piedra filosofal. No es tan introductoria y descriptiva y hay mucha más acción, cosa que de todas maneras no es de lo que le sale mejor a la autora. El mundo de esta saga se sigue ampliando más y más y aunque visto externamente pueda parecer lioso, la autora lo hace de una manera tan cuidadosa que resulta imposible perderse.

Los personajes siguen siendo igual de increíbles y bien descritos como siempre aunque se introduce un personaje nuevo, Gilderoy Lockhart, al cual he odiado desde el primer instante. Me ha parecido superficial, falso e irritante, aunque obviamente, J.K. Rowling tenía esa intención. La reacción de Hermione sí que me ha parecido que sobraba completamente pero prefiero pensar que es una manera de hacernos ver que es una chica igual.

Hay un par de personajes nuevos, uno muy relevante, que aparecerá poco pero tendrá un gran protagonismo, que me ha gustado muchísimo y otro que parece bastante irrelevante pero que creo que acabará teniendo un papel importante. 

Siguiendo con las descripciones de personajes de la última reseña de Harry Potter... Malfoy. Es odioso. Simplemente odioso (ala fin de la descripción). Pero a este personaje no se le puede negar una gran personalidad y carácter. Malvados, pero una gran personalidad y carácter. No se libra de muchos tópicos del típico sub-antágonista del colegio pero no es para nada un personaje que vayas a odiar con todas tus fuerzas, simplemente cumple su papel y creo que no es tan malo como nos hacen creer. De tal palo tal astilla, así que si hay alguien más retorcido que el hijo, es su padre: Lucius Malfoy.

Centrándome más en la parte de acción de la trama, diré que está bastante bien hecha e introducida. Durante todo el libro está envuelta por un poco de misterio, el cual no es resuelto hasta el final. Una vez resuelto, nos metemos de lleno en la trama de acción, interrumpida por una parte explicativa brillante y seguida por un poco más de acción.

Se que la reseña no ha quedado muy larga pero creo que todos conocemos lo suficientemente Harry Potter para tener ya conclusiones suficientes sobre el libro. J.K. Rowling sigue impresionándome con su estilo de escritura, adictivo y muy, muy ágil a parte de original y creativa. Se merece la misma nota que el anterior libro.

Lo peor: Un poco menos de fuerza descriptiva que el anterior libro
Lo mejor: la acción de la trama




No hay comentarios:

Publicar un comentario