jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: MEDIANOCHE (Claudia Gray)

"Quiero estar contigo, Bianca. Seas lo que seas. Pase lo que pase."


Título: Medianoche

Título original: Evernight

Autor: Claudia Gray

Género: Romance paranormal

Páginas: 357 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Montena

Saga: Medianoche

Sinopsis: El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de orígenes más variados. UN internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego. ¿Quién es el cazador y quién es la presa?



OPINIÓN PERSONAL:

Medianoche es una relectura que tenía pendiente hace mucho tiempo. Por fin me decidí a leerlo y lo terminé en dos días a pesar de recordar completamente la historia; tenía miedo que no me gustara tanto como las primeras veces que lo leí y que mi pequeña fantasía de un libro perfecto se fuera a pique, pero no ha sido así. El estilo de Claudia Gray en Medianoche sigue siendo igual de increíble como lo recordaba.

Seguramente todo el mundo haya leído este libro a estas alturas, y si alguien no lo ha hecho es porqué ni siquiera se plantea leerlo algún día. De todas maneras, no haré EL spoiler para que nadie se venga a quejar después.

Primero de todo quería aclarar una cosa que he oído decir a todo el mundo: Medianoche NO es una copia de Crepúsculo. Una vez te pones a pensar en las diferencias que hay entre ambos podrías hacer una lista de dos páginas y las cosas en las que se parecen se limitarían a media. Al ver la portada lo primero en lo que piensas es en Crepúsculo, no lo niego porqué yo también lo hice, pero la historia no podría ser más diferente. Ya que estamos hablando de la portada, comento que no me gusta nada, aunque la original es más horrible aún. Para mí la mejor portada de Medianoche, sin duda alguna, es la de la versión en catalán. (------->)

La trama me parece perfecta. Los personajes me parecen perfectos. La escenificación me parece perfecta. Este es mi resumen de medianoche; sinceramente no le se encontrar puntos negativos a resaltar. Así que supongo que tendré que hablar de las cosas buenas y explicar por qué me ha gustado tanto el libro.

Primero de todo, creo que toda la ambientación de la autora en Medianoche es increíble. Te puedes imaginar el internado habitación por habitación y de una manera que pocos autores han logrado.

Los personajes me parecen muy adecuados, se que no son lo mejor de toda la literatura juvenil, pero son muy adecuados. Bianca es un personaje que aunque al principio pensara que me resultaría insoportable, no lo ha sido en absoluto. Tiene claros sus ideales y aunque a veces cometa estupideces, creo que es lo que la hacen más real. Lucas es el mejor personaje de toda la historia, no hace falta ser un gran fan de Medianoche para reconocerlo; es dulce pero a la vez cuidadoso y su manera de ser hace que te encante. Se nota muchísimo que lo que siente por Bianca es real, la acepta tal y como es y si le oculta algo es para protegerla.
Vic es otro personaje que me ha gustado muchísimo, tiene el carisma de los personajes secundarios pero con un toque más especial porqué el hecho de compararlo con todos los demás alumnos de Medianoche hace que resulte aún más absurdo.
Todos los "auténticos" de Medianoche están muy bien descritos aunque todos sean iguales entre ellos. Excepto Balthazar. Balthazar es un personaje que me ha encantado, como ya se sabe, hay un spin-off de la saga dedicado únicamente a este personaje y no me extraña, dan ganas de saber más y más de él. Me encanta su actitud hacia Bianca, una vez es rechazado intenta mantener su posición de amigo haciendo todo lo que puede por ella.

La trama es ligera y muy muy adictiva. Son pocas páginas pero tienen mucho contenido, pasas las pasas a una velocidad vertiginosa y encima con esos dos plot-twist que la autora nos pone sin introducción ni nada, de golpe. Es maravillosa y la recomiendo a todo el mundo, es de esos libros poco vistos en las librerías que merecerían ser más conocidos.

Lo peor: No se me ocurre nada
Lo mejor: Los plot-twists tan geniales



No hay comentarios:

Publicar un comentario