lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE (Claudia Gray)

"Recuerdo que formaba parte de él. (...) Ambos pensábamos que no teníamos nada que hacer con alguien tan increíble como tú. Ambos habríamos hecho cualquier cosa, hubiéramos renunciado a todo, para que no te pasara nada"

Título: Mil lugares donde encontrarte

Título original: A thousand pieces of you

Autor: Claudia Gray

Genero: Fantasía

Páginas: 365 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Montena

Saga: Firebird

Sinopsis: Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella...


OPINIÓN PERSONAL:

Desde que salió en Estados Unidos que tenía muchas ganas de leer este libro y, además, muchas expectativas. Esperaba mucho de Claudia Gray porqué a parte de que en aguas oscuras me demostró lo bien que es capaz de escribir, cuando tenía 12 años era mi escritora favorita. Sabía que ella era capaz de hacer de este, un libro maravilloso de 5 estrellas, pero en este caso, su estilo de escritura no me ha enganchado y encantado como en sus anteriores libros, así que su nota se ha resentido.

Mil lugares donde encontrarte trata de Marguerite, una chica que después de que su padre sea asesinado y todos los datos de una investigación borrados, salta a través de unas dimensiones, junto con su amigo Theo, para perseguir a Paul, el evidente culpable (o no)

La historia es súper original, y tiene el apoyo de tener de contenido extra la teoría del multiverso, un tema que llama mucho la atención y aunque en otro libro apareciera, no deja de ser poco común. Lo que me ha parecido más interesante eran los diversos universos a los que llega a ir nuestra protagonista, son todos diferentes e incluso tienen épocas diferentes aunque no es posible viajar en el tiempo al mismo tiempo que a otra dimensión.

El universo en el que suceden más cosas es el de Rusia Imperial. Suceden muchas cosas clave para la historia pero creo que se podría haber profundizado más en la cultura de allí en lugar de dar tanto protagonismo a Marguerite y Paul.

Hay una escena en especial que me ha sobrado totalmente, la de sexo, por dos cosas: porqué la parte de romance me ha resultado que quedaría mejor en el segundo libro, no en este y porqué, ¿Quién es Marguerite para decidir hacerlo si no es ni su dimensión ni su cuerpo? Su decisión podría arruinar la vida de la chica, y aunque diga de excusa que habría hecho lo mismo, quien sabe.

La parte de los personajes esta bastante bien lograda. Marguerite me ha parecido una protagonista fuerte, diferente a las demás, que se arriesga al máximo con tal de hacerle justicia al asesinato de su padre; me gusta como la describen y su pasión por el arte es una característica que en los libros no suele estar presente. Los dos personajes masculinos también están genial, creo que forman un buen triangulo amoroso, aunque resulta muy evidente con quien se quedará la protagonista; (de todas maneras yo soy #TeamPaul). Theo es un ayudante de los padres de Marguerite, y desde la primera vez que lo menciona, ella dice que suelen flirtear pero que Theo flirtea con todas las chicas, así que Marguerite nunca se ha sentido segura en relación a sus sentimientos hacia ella.
Por otra parte, Paul es todo lo contrario a Theo; es tímido, callado y eso hace que sea el ayudante más favorito de los padres de Marguerite, porqué sienten que Theo podría apañárselas en cualquier lugar cuando Paul probablemente no. Entre Paul y Marguerite nunca ha habido flirteo pero han tenido sus escenas en que los dos llegaron a sentir algo.

Como he mencionado antes, creo que la trama ha sido un poco floja por tratarse de Claudia Gray pero con el súper plot twist del final que nos dejó a todos con la boca abierta lo arregla un poquillo (aun no me creo que la autora le hiciera eso omg)

No se que más podría decir de este libro, para acabar diré que aunque no sea la mejor obra de Claudia Gray, sí que vale la pena leerlo, porque igualmente llegas a disfrutar de la historia de Marguerite y todos los personajes que hay en ella

Lo peor: Esperaba un libro brillante y no ha sido así
Lo mejor: Todos los universos asombrosos que la autora consigue crear



No hay comentarios:

Publicar un comentario