martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: OBSIDIAN (Jennifer L. Armentrout)

" En este universo basto e infinito, ¿de verdad crees que la Tierra es el único planeta en el que hay vida?"


Título: Obsidian

Título original: Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout

Género: Fantasía

Páginas: 414 + 28 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Plataforma Neo

Saga: Lux

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon: Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL:

Obsidian es el primer libro de la saga Lux. Este primer libro básicamente nos introduce toda la historia y los personajes, creo que es una muestra de lo que realmente esta autora puede llegar a hacer.

Jamás llegue a pensar que obsidian pudiera gustarme, los aliens nunca han llamado especialmente la atención pero como esta saga está teniendo mucho éxito ¿por qué no darle una oportunidad?

Sinceramente, al principio odié tanto a la protagonista que el libro me costaba de seguir, su reacción ante Daemon me parecía tan falsa, tan típica y tan poco realista que me daban ganas de reírme, además creo que jamás había visto una comparación de un chico con tantos alimentos. Vamos, terrible.
Pero a medida que avanzaba la historia me iba sumergiendo en ella y con cada capítulo me gustaba más. La historia de amor entre Katy y Daemon es completamente genial, Jennifer L. Armentrout le da un toque estilistico que hace que no puedas dejar de pensar en ella y te imagines millones de escenas de primeros besos.

El modo de describir de la autora no es nada espectacular pero crea un ambiente que combina muy bien con la historia. Su pluma es ágil y hace que las 400 páginas se te pasen volando, cuando en otros casos en lugar de 400 parecen 600.Me ha encantado el sentido de humor que pone entre la relación amor-odio de Katy y Daemon porqué le da un toque original y da la sensación de que no sea tan típico. Otra cosa que merece mención es todo el universo que se ha creado y del que seguro aún no nos han introducido ni la mitad. Actualmente en la literatura juvenil hay pocos autores que se atrevan con temas nuevos y muchos menos que creen un universo como Jennifer L. Armentrout ha creado.

Katy es el personaje principal, al principio no la soportaba y, aunque ahora no me caiga tan mal, sí que creo que le tendré tírria todo lo que queda de saga. Tiene un blog literario, lo que al principio me pareció un puntazo pero que luego me llegó a aborrecer muchísimo. En lugar de hacer la historia más interesante y profundizar en las aficiones de la protagonista el blog era mencionado tantas veces pero siempre diciendo lo mismo que me cansé. La otra afición de la protagonista es la jardinería. No tengo ningún problema con alguien aficionado a esto pero, como el blog, era un detalle sin más de la protagonista que me acabó importando bastante poco y lo seguían sacando a relucir. Además no es que me haya parecido un personaje increíblemente necesario para la novela.

Daemon es digamos el segundo protagonista aunque pienso que tiene un papel bastante más importante que Katy. A la mayoría de gente que ha leído Obsidian le ha encantado Daemon (sobretodo al público femenino) pero para mí ha resultado ser un personaje sin más. No se le podría llamar del todo un personaje plano, porqué hay una historia detrás de él y se llegan a entender sus actitudes, sentimientos y reacciones, pero se le podría haber sacado mucho más provecho. Después de seis días de haber acabado el libro y haber ido dándole vueltas sigo sin entender por qué narices tiene que ser tan perfecto; no solo me refiero al aspecto exterior, es un tipo duro que si le llegas al corazón puede ser agradable contigo. Fin del personaje. De todo lo que he leído hasta ahora, todas las criaturas que tienen poderes sobrenaturales tienen una belleza también sobrenatural, no entiendo por qué. Espero que en los próximos libros caiga un poco de esa sobrecargada perfección de Daemon.

Dee es la hermana de Daemon y no, no voy a hablar mal de este personaje también. A parte de la belleza alien, por lo que parece, imprescindible Dee es un personaje que me ha gustado muchísimo y que tiene una personalidad más profunda que los otros dos personajes principales si lo sabes ver bien. La he entendido completamente y espero que se haga un poco más fuerte durante la saga y tome más protagonismo.

Lo que más me ha gustado de este libro son los tres capítulos extra narrados por Daemon. Aunque haya dicho que Daemon no me agrade mucho, la historia mejoraría tantísimo si la narrara toda él... Ojalá saquen un libro así.

El último comentario es sobre la portada. Mira que la portada de Neo no es espectacular, pero las demás son horribles, gracias a dios que las han cambiado porqué las originales no me gustan absolutamente nada.

En resumen, Obsidian me ha medio-sorprendido porqué no esperaba una historia tan bine narrada y que fuera de mi gusto. Los personajes son bastante poco realistas pero los acabas soportando (más o menos). No te vas a morir por no leerlo pero esta bastante bien

Lo peor: Katy
Lo mejor: Los últimos capítulos narrados por Daemon


No hay comentarios:

Publicar un comentario