lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: SILBER (Kerstin Gier)

" En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos"

Título: Silber, el primer libro de los sueños

Título original: Silber, das erste buch der träume

Autor: Kerstin Gier

Género: Fantasía

Páginas: 346 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: B de blok

Saga: Silber
Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿Quién se resiste a investigar un buen misterio?


OPINIÓN PERSONAL:

Creo que reseñar Silber será un asunto un tanto... complicado. Nunca antes había leído nada igual, y no solo por el género (del cual si había llegado a leer algo), sino porqué la autora tiene una manera de inventar las historias y narrarlas un tanto peculiar.

Silber me fascinó por su portada, la cual es preciosa. Tiene relieves y muchos detalles, vale la pena comprare el libro ya por tener esa portada en tus estanterías; no se aprecia del todo en una simple foto.

Leí este libro muy lentamente, cosa que creo que hizo que lo disfrutara un poco más que si lo hubiese leído todo en una tarde, el misterio y la intriga que la autora introduce en cada página se encargaron de ello. Mientras mi cuerpo estaba en una piscina rodado de gente y gritos, mi mente estaba viajando hacia el universo que Kerstin Gier ha conseguido crear con Silber y los sueños de Liv.

La trama en sí me descolocó bastante. Es surrealista, extraña y en cada momento te preguntas como rayos a la autora se le ocurrió eso. Pero eso no hace más que sumarle puntos de originalidad, algo que de vez en cuando, ya va bien en un nivel tan extremo.

A pesar de la originalidad (que de eso no le falta) hay bastantes puntos flojos a lo largo de todo el libro. Uno de ellos es los personajes: Kerstin Gier ha creado 4 fantásticos protagonistas masculinos y no los ha sabido aprovechar al máximo para nada.

En segundo lugar, el hecho de que la historia tarde un poco en arrancar de verdad y que haya escenas que se me hayan hecho muy planas, que no me transmitían nada, han hecho que mis expectativas (y al mismo tiempo mi valoración final) bajaran en picado. Las primeras 100 páginas son introductorias, nada más que eso, pero creo que pretenden servir de presentación a la curiosa personalidad de nuestra protagonista quién no aparenta la edad que la autora le pone.

Algo que ha hecho la novela un poco más ligera son los trozos de Dimes y Diretes, creo que son una buena manera de hacer una pequeña pausa entre cosas tan poco normales.

Volviendo a los personajes, quería comentar algunas cosillas de nuestro personaje principal: Liv Silber. Tiene toques bastante infantiles, y creo que una edad menor hubiera sido mejor par ella. Eso de ser detective junto con tu hermana pequeña no es algo que se suela hacer con 15 años. pero por otra parte me ha gustado su carisma y su manera de reaccionar a las cosas.

Silber es un libro que no te cambiará la vida, pero con una originalidad y unos toques de misterio que son poco comunes en el género juvenil al que todos estamos acostumbrados, y con una portada preciosa que describe muy bien la temática del libro. Si eres amante de la magia y a la vez del misterio, dale una oportunidad a Silber, quizás te guste.

Lo peor: páginas que no sirven de nada
Lo mejor: la originalidad de la trama y los lugares




No hay comentarios:

Publicar un comentario