martes, 1 de septiembre de 2015

Film review: Harry Potter y la cámara secreta

Sinopsis: Transcurre el segundo año de Harry Potter en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Empiezan a sucederse una cadena de mensajes amenazantes en las paredes del colegio, advirtiendo que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y el heredero de Slytherin acabará con los niños que no sean de familias de magos.
Harry y sus amigos investigan este suceso que también había sucedido años antes... Esto ayuda a Harry Potter a conocer mejor el asesino de sus padres: Lord Voldemort

Duración: 161 minutos (versión extendida 174)

Harry Potter y la cámara secreta es la segunda peli de la saga Harry Potter, correspondiente a los libros; la película fue estrenada el 15 de Noviembre de 2002 en el Reino Unido y el 29 de Noviembre de ese mismo año en España. Chris Columbus es el director de nuevo y, como dije en la reseña de la película anterior a esta, es un director que ha dirigido otras obras que han acabado teniendo bastante éxito, entre ellas "los goonies". J.K. Rowling supervisó la grabación de toda la película y se aseguró que fuera una adaptación fiel y justa al libro.

Como en "Harry Potter y la piedra filosofal", no podemos esperar una gran calidad de imagen y sonido, ¡fue grabada hace 13 años! Pero por tratarse de algo con ya un tiempecillo, los efectos especiales son bastante buenos, por no hablar de los increíbles fondos de escena.

Los actores principales no son tan tan jóvenes como en la primera película, pero el toque maduro que tienen tampoco hace dudar de la validez de los actores para el papel, son perfectos.

Daniel Radcliffe sigue siendo un Harry Potter espectacular, adaptándose al papel a la perfección y, sin duda, mucho más cómodo con el personaje que en la anterior película. Sigue siendo el Harry que siempre había estado imaginando al leer el libro, dejando a un lado que entonces ya habían salido un par de películas. A pesar de que interpreta el personaje muy bien, sigo diciendo que aún no he visto su mejor actuación y que espero poder ver una buena evolución a lo largo que vaya volviendo a ver todas las películas de Harry Potter.

Ron Weasly es interpretado por Rupert Green. Creo que, como Daniel Radcliffe, es idóneo para el papel y
lo interpreta a la perfección. En este caso he visto mucha más evolución interpretativa por parte de Rupert que de Daniel. Sigo diciendo que me gusta mucho más el Ron de la película que el de los libros y es que, ¿quién puede evitar partirse de la risa con sus reacciones cómicas?

Emma Watson hace de Hermione, la chica protagonista que sin duda alguna va mejorando a lo largo de toda la saga. Empieza siendo una empollona un poco repelente pero sin duda sabe hacerse valer, y en la cámara secreta lo demuestra más que nunca. En esta película hemos podido ver una Emma Watson  más madura y con un estilo de caracterizar un poquito más profesional, aunque no es que se note una gran diferencia. De todas maneras, si las actuaciones por parte de esta gran actriz siguen siendo igual de buenas, quizás el personaje me acabe cayendo mejor de lo esperado.

Y sí, es una película de Harry Potter y la adaptación no puede ser perfecta, por mucho que se crea que esta es la más fiel al libro original, pero creo que a veces una adaptación no fiel del todo puede llegar a ser mejor que si fuera fiel en totalidad, hay muchísimos personajes y muchísimas escenas que aunque suenen importantes, se debe prescindir de ellas para no tener una película eterna.
Aunque tanto el libro y la peli me hayan gustado menos que los primeros, reconozco que hay escenas muy muy buenas, sobretodo toda la parte de la lucha final, que hacen que verla haya valido totalmente la pena, es genial.