Reseña: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (J.K. Rowling)

Autor: J.K. Rowling

Género: Fantasía

Páginas: 359 páginas

Formato: Tapa dura (edición original)

Editorial: Salamandra

Saga: Harry Potter

Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos, Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro de la saga Harry Potter, la cual estoy releyendo y viendo las películas. De nuevo, creo que no hace falta decir mucho de este libro puesto que es muy muy conocido. En este tercer tomo nos encontramos con bastantes detalles del pasado de Harry y unos protagonistas mucho más maduros.

A pesar de que para mucha gente el tercer libro es el mejor, yo no tenía buen recuerdo de él ya que había mirado la película hacía ya un tiempo y me pareció muy aburrida (luego ya vi que la adaptación da bastante que desear), pero puedo decir que J.K. Rowling me ha sorprendido increíblemente. De momento es mi libro favorito de la saga y la cuestión de la reseña es explicar por qué.

En primer lugar, porqué nos encontramos con una trama mucho más madura, con a penas el toque infantil que tenían el primer y el segundo libro, es mucho más oscuro y profundizado. No se centra solamente en las aventuras de los tres amigos de siempre y el malvado de turno, hay un trasfondo mucho más notable que en las novelas anteriores y una cara del universo de Hogwarts que no había sido mostrada.

También tenemos nuevos personajes que son INCREÍBLES, en serio. El profesor Lupin y Sirius Black me han gustado muchísimo, sobretodo Sirius al cual he amado por razones que se desvelan al final de la trama. Lamentablemente no puedo decir nada más sobre Sirius pues todo lo que le rodea son spoilers bastante importantes pero seguramente en la opinión general de la saga sí hable de él.

Los gemelos Fred y George tienen un papel un poco importante en este libro, le dan el Mapa del Merodeador a Harry, un mapa que muestra todos los pasadizos secretos de Hogwarts y que, además, enseña en que parte del castillo están todos y cada uno de los alumnos, profesores e incluso intrusos.
Fred y George son unos de los mejores personajes de todo Harry Potter, sin duda alguna. Sin ellos no habrían ni la mitad de las risas.

La pluma de J.K. Rowling sigue enganchándome hasta el punto de no poder parar de leer a pesar de que tenemos una trama mucho más oscura y madura que en los dos primeros libros, pero creo que ese es el toque que ha hecho que tanto niños como adultos se hayan enamorado de Harry Potter.

Lo peor: -
Lo mejor: El toque oscuro y maduro de la trama