viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña DOS ALMAS (Holly Bourne)

" Es lo que tiene el amor. Da igual como nos vayan las cosas: nunca desaparece. Una vez deja huella en nosotros, esta dura toda la vida"

Título: Dos almas

Título original: Two Souls

Autor: Holly Bourne

Género: Romance

Páginas: 448 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: B de blok

Saga: -

Sinopsis: Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresiónhollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephenie Meyer, Mills y Boon...., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.


OPINIÓN PERSONAL:

Dos almas es un libro con el que quise hacerme durante mucho tiempo y, cuando finalmente lo conseguí, no tardé en acabarlo.

Como no había leído ninguna reseña antes de comprarlo iba totalmente a ciegas, no con que expectativas ir. Al final no me ha desagradado especialmente.

La idea en si no es muy innovadora pero se le ñade al tema de las almas gemelas el hecho de que puedan destruir el mundo, cosa que le da un toque de interés a la historia. Aunque en ciertos momentos de la trama algunas escenas se me hicieron demasiado tópicas y evidentes he disfrutado realmente del romance en general, y es que ¿quién no se enamoraría de Noah?

Nuestra protagonista es Poppy, quien, a pesar de tener un nombre un tanto horrible, no ha sido tan insoportable como me esperaba que sería. Me ha parecido bastante independiente y me ha gustado el hecho que un principio sea consciente que no necesita estar en una relación para ser feliz (aunque luego llega Noah y blablabla) 

Noah por su parte es le protagonista masculino. Toca en una banda, cosa que en el universo de obviedad del libro, hace que sea un mujeriego y que muchas chicas le vayan detrás. A parte de eso, es un personaje bastante normal que me ha gustado dentro de lo que viene a ser la historia. Añado que yo me lo imaginaba totalmente opuesto a como lo iban describiendo así que tampoco soy muy consciente de como es realmente el personaje.

A parte de los dos protagonistas, hay otros personajes que mayoritariamente son algo planos a excepción de dos. No puedo decir mucho de ellos sin hacer spoiler así que solamente diré que son los dos que aparecen de vez en cuando escritos en otro tipo de fuente.

La pluma de Holly Bourne sabe como combinar acción y romance a la perfección a parte de tener una gran capacidad para sorprender al lector a través de ciertas actitudes de los personajes.

Una de las mejores cosas de todo el libro es el final: inesperado, precioso, triste, emotivo y, sobretodo, perfecto.

En resumen, dos almas es un libro que está bastante bien, caracterizado por una trama original pero con algunos momentos demasiado evidentes o tópicos. No es un libro que se tenga que leer en cuestión de vida o muerte pero no creo que desagradara a nadie especialmente. Y si lo lees, te guste o no, te asombrará el final que haces que reconsideres el nivel de topicismo y madurez de la trama.

Lo peor: escenas demasiado evidentes
Lo mejor: originalidad de la última tercera parte



No hay comentarios:

Publicar un comentario