Reseña: SIN MEMORIA (Teri Terry)

Autor: Teri Terry

Género: Distopía

Páginas: 448 páginas

Formato: Tapa blanda

Editorial: Bruño

Saga: Reiniciados

Sinopsis: Kyla ha sido "reiniciada": le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece -ni siquiera ella misma- y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una triología distópica que puede ser escalofriantemente real

Sin memoria nos cuenta la historia de Kyla una chica de 17 años que ha sido reiniciada, es decir, se le han sido borrados todos los recuerdos para darle otra oportunidad para vivir su vida.

Sinceramente, este libro no estaba dentro de mis próximas lecturas, pero lo vi en la casa del libro y en seguida supe que me gustaría. Cuanta razón tenía...

Con una trama ágil, adictiva y ligera, Teri Terry nos presenta una historia que te engancha desde el primer momento y te da curiosidad hasta el punto que es imposible parar de leer. Nos introduce en un mundo nuevo basado en una sociedad en la que si cometes un delito antes de los 16, borran todo lo que eras. Pero ¿y si la realidad va más allá de lo que el Gobierno dice?

Kyla es el personaje principal femenino y uno de mis favoritos de toda la literatura juvenil hasta el momento. Es muy fuerte pero al mismo tiempo no sabe lo peligrosa que puede llegar a ser y la cantidad de cosas que dependen de ella y de sus decisiones. Tiene las ideas muy claras  y a medida que va resolviendo unas preguntas se va planteando mas y mas.

Ben es otro reiniciado, pero de personalidad opuesta a la de Kyla. Ben no se hace preguntas, su personalidad es tal y como se han encargado de que sea; preguntar demasiado solo trae consecuencias. Pero un día Kyla le hace una pregunta que hace que se empiece a dar cuenta de lo que realmente está pasando y actúe respecto a eso, creando una gran evolución en el personaje. Ben me ha gustado mucho, tanto por su esencia como por el papel que tiene en toda la historia.

Otros personajes con bastante protagonismo son Amy y los padres de Kyla, quienes nunca sabes como van a reaccionar y si realmente están diciendo la verdad o no.
A parte, Teri Terry también se encarga de introducir papeles importantes en el instituto, y uno de ellos llega a tener mucho protagonismo en el segundo libro de la triología, el cual ya estoy leyendo y me esta gustando muchísimo.

Me encanta como escribe Teri Terry, con una fuerza y sentimiento únicos que le dan al libro un estilo seguramente impecable. Describe todos los lugares y situaciones de una manera que tienes la sensación de estar viendo la escena con tus propios ojos. Hace uso de muchos personajes y se las ingenia para que todos tengan su importancia en el desarrollo de la trama.
No se que más decir para poder expresar todo lo que pienso tal y como se merece la autora.

Sin memoria es un libro que recomiendo al 100% por miles de cosas: la narración, descripciones, personajes, originalidad, adicción... Vale muchísimo la pena y realmente no creo que pueda decir nada malo de él.

Lo peor: -
Lo mejor: la fuerza de la narración