viernes, 25 de diciembre de 2015

Mini-Reseña: ANTES DE QUE DIGAS ADIÓS (Victoria Vílchez)


Título: Antes de que digas adiós

Autor: Victoria Vílchez

Páginas: 60 páginas

Género: Romance

Sinopsis: Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?



OPINIÓN PERSONAL:

No quería hacer una reseña extensa como las demás porqué creo que este libro no se merece más que esto. Antes de que digas adiós es una historia corta que nos cuenta una historia con un final obvio, tiene unos personajes planos y que no te sorprende en ningún momento. Podría acabar mi reseña aquí, pero creo que es mejor justificar el por qué de mi conclusión final.

Desde un principio me fije en la poca durada del libro y pensé que me quedaría con ganas de más, que con tan pocas páginas seguro que estaba bien escrito y que sería impactante. Pero no fue así. Empecé a leer y me encontré con una protagonista que evita a los chicos con unos motivos algo poco profundos y que tiene un súper "amigo" que le gusta pero no quiere arruinar su amistad (eso no se lo cree nadie) y que encima él es un ligón que se va con todas a la cama.

El hecho de que sea una historia corta no hace que tenga que tener menos mensaje, menos profundidad o menos elegancia, a medida que leía me recordaba a esas historias de wattpad escritas desde el móvil directamente porque alguien en el mundo no tiene nada más que hacer (que quede en claro que no tengo nada en contra de las novelas de wattpad)
 
Por las reseñas que he visto a todo el mundo le ha encantado el libro y le veían a la historia una fuerza que por más que he buscado, yo no he sabido encontrar. Además, ¿hace falta comentar la estupidez del título? Explico la situación para los que no lo han leído: *no es un spoiler* Lucas le pide bailar a Ari y ella le dice "antes de que digas adiós". Fin. ¿Qué tipo de respuesta es esa? Ni en inglés suena bien.

Ya me estoy alargando más de lo que quería, no puedo evitar destacar los puntos negativos al máximo. En cuanto al estilo, a parte de ser más típico y plano como un folio de papel, tampoco es insufrible y pasas las pocas páginas que tiene en nada. Creo que es adecuado para leer en el transporte público esas mañanas en las que te da palo hasta pensar qué desayunar.

Pronto traeré una reseña de un libro donde el autor, con las mismas páginas, consigue crear una historia corta maravillosa.



1 comentario:

  1. CUANDO ALGUIEN SACA SU LADO MAS OSCURO... puajajjajajjajajjajajajjajajajaja

    ResponderEliminar