miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: P.S.: I STILL LOVE YOU (Jenny Han)



Spoilers en la sinopsis. Reseña sin spoilers.


Título: P.S.: I still love you

Título original: P.S.: I still love you

Autor: Jenny Han

Género: Romance

Páginas: 352 páginas

Formato: Tapa dura (ebook)

Editorial: Simon & Schuster

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré

Sinopsis: (traducida del inglés) Lara Jean no se esperaba enamorarse realmente de Peter. Ella y Peter solo estaban fingiendo. Excepto que de repende ya no lo estaban haciendo. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida, los sentimientos de Lara Jean por él vuelven también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?



OPINIÓN PERSONAL

Primero de todo quiero decir que he leído este segundo libro traducido al español gracias a la traducción de un grupo de fans así que quiero agradecer a todos los que dedican su tiempo a esto para asegurar una lectura más cómoda a gente que nunca llegarán a conocer. ^^

Vale, empecemos:

Si tuviera 10 segundos para hacer esta reseña diría solo 2 palabras: que decepción.
¿Por qué Jenny Han? ¿Por qué tenías que hacerlo todo tan obvio? ¿Por qué tenías que desperdiciar una idea tan buena y bonita en algo predecible y frustrante?

PSISLY (abreviación) es la segunda parte de "a todos los chicos de los que me enamoré", una lectura suave que disfruté mucho y que me dejó con buen sabor de boca. Con esta segunda parte la autora no solo nos presenta una historia obvia, sinó también un romance plano y unas escenas, en su mayoría, muy simples.

Volvemos a Lara Jean, la protagonista principal, y Peter, el prota masculino. Hay algunos cambios en la importancia de los demás personajes secundarios: Josh y Margot acaban siendo inexistentes y Genevive pasa a tener un papel bastante relevante. También nos introduce a Josh Ambrose McLaren, quien en el primer libro a penas nos mencionaban y acaba siendo la estrella de la segunda parte.

John es un personaje que me ha gustado especialmente. Se profundiza en su pasado, cuando era amigo de Lara Jean y ella estaba enamorada de él. John era el mejor amigo de Peter en octavo curso y lo normal entonces era ser o "team John" o "team Peter". Se podría decir que es un personaje que evoluciona mucho pero que esa evolución no queda plasmada en la trama pues esa sucede entre octavo y el tiempo presente.

El estilo de la autora sigue siendo el mismo pero sin esa magia del primer libro. La autora ha usado muchos tópicos y se ha aferrado a un final predecible desde la primera cuarta parte de la historia; con cada página que pasaba rezaba para que mis suposiciones no fueran reales y Jenny Han hubiera tenido algún as en la manga. En mi opinión escribiendo esta segunda parte ha hecho que la historia en general acabe siendo la mitad de buena de lo que hubiera sido sin ella.

Para no destrozar tanto al libro quiero mencionar una escena. La llamaremos escena de la nieve. Cuando la leí fui capaz de imaginarmela a la perfección y me pareció increíblemente preciosa, una obra de arte. Creo que es una de las mejores escenas que he leído en un libro juvenil de romance hasta la fecha.

Lo peor: un final MUY predecible
Lo mejor: los personajes John y Genevive. La escena de la neve ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario