viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: SIN SALIDA (Teri Terry)

Spoilers en la sinopsis. Reseña sin spoilers.

Título: Sin salida

Título original: Fractured

Autor: Teri Terry

Género: Distopía

Páginas: 448 páginas

Formato: Tapa blanda

Editorial: Bruño

Saga: Reiniciados

Sinopsis: Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben -desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema-, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.



OPINIÓN PERSONAL

Sin Salida es la segunda parte de Sin Memoria, un libro que me encantó y que me dejó con unas ganas increíbles de seguir con a saga.

En esta segunda parte nos encontramos con una trama y muchos personajes completamente nuevos. Un personaje que tuvo bastantes apariciones en la primera entrega de la triología a penas aparece, y eso justo empieza la serie de misterios que rodean la trama de este segundo libro.

Una de las cosas que más destaca es la presentación de la AGT y una visión más profunda de la MIA, ambas muy relevantes tanto el en segundo como en el tercer libro. Es muy importante leer con atención todas las preguntas que la protagonista se plantea y como va dándoles la respuesta una a una para después plantarse unas cuantas más.

Se puede ver a una protagonista más fuerte, más segura y que por fin cree que se está empezando a conocer a si misma, con la ayuda de un personaje que se vuelve increíblemente importante: Nico, dejando a parte las condiciones que en un momento le había limitado su Levo. Kyla evoluciona muchísimo y ese es una de las partes más fuertes de la trama; Kyla es un personaje que está constantemente evolucionando.

Otro personaje nuevo que llama mucho la atención del lector es Katran, un miembro de la AGT que a parte de parecer tener un odio sin razón alguna hacia Kyla, se ve que la conoce bastante. Es un personaje que me ha llamado mucho la atención, ¡Me encantó! Me gustaría que se llegara a saber más de este personaje y de la relación que solía tener con Kyla. Su carácter es un poco desconcertante y creo que se le podría haber sacado mucho provecho.

Entre todos los personajes nuevos aparece Cam, un chico que vive en frente de Kyla y que intentará apoyar y tener buena relación con ella en todo momento. Personalmente no es un personaje que me haya llamado la atención especialmente, es completamente plano. Al no tener mucha relevancia no creo que sea importante hablar más de él.

El estilo de Teri Terry continua pareciéndome maravilloso, combinando acción con incógnitas y nuevos y variados personajes y asociaciones. Normalmente el segundo es el libro que menos disfruto en una triología o saga pero desde luego Sin Salida está a la altura de su primera parte, convirtiéndose en una gran continuación que da muchas ganas de que esta historia tenga un gran final.

La reseña me ha quedado muy corta en comparación a lo mucho que tengo que decir sobre estos tres libros pero como ya he leído el tercero creo que la reseña se extenderá bastante e incluso supongo que haré otra para hablar, con spoilers, de toda la triología en general.

Así que no tengo nada más que decir, Sin Salida es una segunda parte fascinante a la que, quien se haya leído Sin Memoria, no se podrá resistir.

Lo peor: poca información de la relación entre Kyla y Katran
Lo mejor: la descripción y evolución de Kyla y su relación con la AGT



No hay comentarios:

Publicar un comentario