jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ (Jenny Han)


Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Título original: To all the boys I've loved before

Autor: Jenny Han

Género: Romance

Páginas: 384 páginas

Formato: Tapa rústica con solapas

Editorial: Destino

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envia por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.





OPINIÓN PERSONAL:

Hace ya tiempo que leí este libro pero, como tampoco tuve nada que decir cuando me lo acabé, creo que la reseña tampoco se verá muy afectada.

Cuando lo cogí ya sabía lo que me iba a encontrar, lo que buscaba que me sorprendiera era como la autora se planteaba tratar y solucionar las situaciones al largo de la trama.

La manera de narrar me ha gustado mucho. La autora sabe darle un toque muy dulce a la historia, tal y como es nuestra protagonista.

Lara Jean es el personaje principal. En un principio sentí bastantes ganas de saber más acerca de ella pero a medida que iba pasando las páginas esa curiosidad se fue saciando y acabé teniendola bastante calada.

Peter es también un personaje protagonista. Como Lara Jean, en un principio me llamó bastante la atención pero al cabo de un tiempo dejé de preguntarme cosas sobre él y su personalidad. Puede que Peter no me acabara de caer bien pero Jenny Han sabe usar muy bien las escenas románticas a favor suyo. Creo que el principal problema es que los personajes son algo planos.

Me hubiera gustado tener mucho más que decir de Josh, otro personaje masculino que en un principio pensé que sería buenísimo pero que después de tener su pequeño protagonismo empieza a desaparecer, creo que la autora no supo como tratarlo.

El estilo es de esos que no son espectaculares y que por eso no llaman la atención pero que se acabn leyendo muy rápido y a gusto. Una de las mejores partes es el final, personalmente no me lo esperaba así y fue un buen golpe por parte de Han que me dió ganas a seguir con la biología.

El detalle que quiero hacer más destacable es la introducción de la cultura coreana durante toda la historia. No lo digo simplemente como amante de la cultura asiática sino también como alguien que cree que en los libros tendrían que salir más referencias culturales del lugar donde suceden las acciones.

No tengo mucho más que hablar, ya lo haré en la reseña de la segunda parte en la que creo que me enrollaré un poquito más.

A todos los chicos de los que me enamoré es un buen libro que me ha gustado y que ha cumplido con todas las expectativas que tenía sobre él, a parte de hacerme pasar un muy buen rato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario