miércoles, 2 de septiembre de 2015

RECOMENDACIONES #1: libros conocidos que tienes que leer

Hooola sombreros.

A todos nos pasa que tenemos una larga lista de libros bastante conocidos pendientes de leer pero que no nos animamos del todo, en la primera entrada de esta nueva sección os haré mi propia lista de los libros que teneis que leer SÍ O SÍ.
Quiero que esta sección sea un poco más "informal", que no tenga que escribir nada en un intento de profesionalidad, que para eso están las reseñas. Voy a dar mi opinión más abiertamente, con la emoción que da recomendar un libro fangirleando un poco sobre él. Vamos allá



1. HUSH HUSH (Becca Fitzpatrick)

* Hush hush trata de Nora, una chica con una vida muy normal hasta que Patch Cipriano entra en ella. Desde le momento en que lo ve Nora se siente atraída por él pero eso hará que descubra ciertas cosas que creía imposibles.

* Hush hush es mi saga favorita, consta de 4 libros. En mi opinión los mejores son el primero y el cuarto, los demás flojean pero está genial sobretodo para aquellos que les guste el tema de la fantasía y los ángeles caídos. Mucha gente dice que no es para tanto pero mi esta saga me enamoró *--*. Por cierto, os vais a morir con Patch, demasiados feelings de golpe.

2. DELIRIUM (Lauren Oliver)

* Una distpoía centrada en un Portland de dentro de unos años en el que el amor es considerado el peor de las enfermedades. Es obvio lo que le pasa a nuestra protagonista Lena.

* Delirium es también una triología que me gusta muchísimo y aunque hay gente que no lo considera una muestra digna del potencial de Lauren Oliver, yo digo que es genial y que te engancha. Por este libro me gustó Lauren Oliver y le diría a todo el mundo que lo leyera YA. *amor deliria nervosa <3*

3. MEDIANOCHE (Claudia Gray)

* Bianca se ve obligada a ir a Medianoche, un internado un tanto... tenebroso. Mientras que los alumnos "auténticos" la marginan, ella conoce a Lucas, el único que parece entenderla. (reseña aquí)

* Medianoche era más conocido hace unos años pero incluso entonces, no lo suficiente. Este libro fue muy criticado por ser aparentemente una cópia de Crepúsculo, pero en defensa de este maravilloso libro diré que no lo es PARA NADA, esto es mucho mejor que Crepúsculo, en serio, leedlo aunque ya esté un poco descatalogado.

4. LA LECCIÓN DE AUGUST (J.R. Palacio)

* August es un niño que ha sido sometido a varias operaciones que han hecho de su cara algo bastante desagradable de ver; ahora tendrá que empezar quinto de primaria en una escuela normal y corriente.

* Hace mucho que leí este libro y no me acuerdo exactamente de la historia, pero si de lo que me transmitió. Ha gustado tanto a jóvenes como a adultos, es muy cruda pero a la vez muy realista. Ya hay muchas recomendaciones de este libro así que supongo que ya sabréis todo lo necesario sobre él.

5. HARRY POTTER (J.K. Rowling)

* ¿Quién no sabe de que va Harry Potter?

* Antes de que os preguntéis que narices hace Harry Potter aquí dejadme explicarlo. Hay muchos "fans" de Harry Potter por ahí que ni siquiera han leído el primer libro, por eso está HP aquí, porqué creo que no conoces realmente el mundo de Hogwarts y alrededores hasta que has leído los libros. En serio, no tienen pérdida.

6. SI DECIDO QUEDARME (Gayle Forman)

* Después de un accidente que la deja en coma y mata a su familia, Mia deberá elegir si abandonarlo todo o seguir luchando

* Por mucho que esté en esta sección, quiero decir que este libro no se puede leer en cualquier momento, así que si lo haces, hazlo bien. A mi me encantó y me hizo pensar muchísimo, además la película es maravillosa.



Bueno, hasta aquí esta primera entrada. Si queréis recomendaciones de un tema en especial, hay una preciosa caja de comentarios un poco más abajo, y si queréis la reseña de alguno en particular, también me lo podéis dejar en la cajita de comentarios. (no se a quién le digo esto si no tengo seguidores, pero es que a mi me hace ilu)




No hay comentarios:

Publicar un comentario